LA PENTECOSTALIZACION DEL ADVENTISMO

Publicado por - en

Introducción del Dr. Samuele Bacchiocchi

Profesor jubilado de la Universidad Andrews

Las emociones deben ser controladas por la razón, pues de otro modo ellas pueden causar un tipo de conducta irresponsable, y hostil. Este principio se aplica tanto a la vida social como la religiosa. Una religión principalmente basada en la experiencia emocional puede hacer que las personas se sientan bien con Dios, pero Dios puede estar ofendido profundamente por sus manifestaciones emocionales. El sentir un elevado aprecio por Jesús no es lo mismo que ser Su discípulo. Éste es el problema fundamental con el Neo-Pentecostalismo que está haciéndose camino en nuestra iglesia Adventista. El ensayo que usted está a punto de leer, escrito por el Pr. Lloyd Grolimund, le ayudará a que usted entienda el peligro de una religión basada en emociones que ignoran las enseñanzas bíblicas.

El Pr. Lloyd Grolimund, se está desempeñando actualmente como el pastor principal de la Iglesia Adventista del Séptimo día de Wahroonga en Sydney, Australia. Esta hermosa iglesia, está ubicada cruzando la calle frente a las oficinas de la División del Pacífico Sur y de nuestro impresionante Hospital Adventista de Sydney . El Pr. Grolimund ha estado los últimos 13 años dedicado por completo al ministerio – 10 de éstos en el ministerio de jóvenes en Queensland del Sur y Nueva Zelanda del Norte. Está casado con Deanne y tienen dos lindas hijas , Hannah de 5, y Danae, de 2.

Con preocupación pastoral, Grolimund entrega un penetrante análisis de la transformación en el culto de adoración que muchas de nuestras iglesias está experimentando en Australia como resultado de influencias pentecostales.

El problema está asumiendo proporciones alarmantes. Usted encontrará el análisis de Grolimund equilibrado y pastoral. Su tono es constructivo y conciliatorio, no acusativo. Él revela un deseo genuino de encontrar una solución al problema del tradicional culto de adoración «estancado» que está sacando a la mayoría de los jóvenes fuera de nuestra iglesia.

El desafío que nuestra iglesia Adventista está enfrentando en Australia también está presente en la mayoría de los países Occidentales, incluso Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, el ensayo es pertinente para toda nuestra iglesia Adventista.

Usted encontrará que el Pr. Grolimund ofrece un análisis perceptivo de cómo el emocionalismo del Neo-Pentecostalismo está cambiando la forma y misión de la iglesia Adventista en Australia, y otros países Occidentales. El nuevo enfoque está en los sentimientos y la experiencia, en lugar de la verdad bíblica cognoscitiva. Usted puede no estar de acuerdo con todo lo que el Pr. Grolimund escribe, pero usted será desafiado a echar una fresca mirada al futuro de la iglesia Adventista. Yo siempre doy la bienvenida a cualquier estudio que desafía mi pensamiento. Tome tiempo para leer y compartir este estudio perceptivo con sus amigos.

Categorías: Sermones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *