La música secular

Publicado por - en

Cualidades de la música secular aceptable.— Por casi una hora la neblina no se disipó y el sol no la penetró. Entonces los músicos [en el barco] que debían bajarse en ese lugar entretuvieron a los pasajeros impacientes con música, bien escogida y bien interpretada. No excitaba los sentidos como la noche precedente, pero era suave y realmente benéfica para los sentidos porque era musical.– Carta 6b, pp. 2-3 (Escrita en el desembarque a Nueva Zelanda en febrero de 1893).

La bella música instrumental en Swiss Beer Garden.– Esa misma noche había bella música y fuegos artificiales cerca de la carretera. Hay un jardín en donde sirven cerveza que pertenece a la ciudad y es mantenida por ella. Este jardín está embellecido por flores, plantas y árboles, que proporcionan una sombra agradable. Hay asientos que acomodarían a cientos de personas y pequeñas mesas ovaladas se hallan frente a estos asientos y la música instrumental más bella es ejecutada por la banda.– Carta 8, 1876.

Los que ejecutan música

Ambición de ostentación.— Los entretenimientos musicales que, si son conducidos apropiadamente, no causan daño, son a menudo una fuente de pecado. En la situación actual de la sociedad, con bajos principios morales no sólo entre los jóvenes sino entre los mayores y experimentados, hay un gran peligro de llegar a descuidarse, y dar atención especial a favoritos, y así crear envidia, celos y conjeturas pecaminosas. El talento musical muy a menudo favorece el orgullo y la ambición por la ostentación y los cantantes piensan muy poco en la adoración de Dios. En vez de guiar las mentes a recordar a Dios, las llevan a menudo a olvidarlo. –Carta 6a, 1890.

Cantar para exhibirse – Consejo a un líder de la música.— Fui llevada a algunos de sus ensayos de coro, y se me hizo leer los sentimientos existentes en el grupo que Ud. dirige. Había celos mezquinos, envidia, crítica y murmuración. Dios requiere un servicio prestado de todo corazón; el formalismo y el servicio prestados solamente de labios son como bronce que resuena y como címbalo que retiñe. Su canto tiene como finalidad la ostentación, y no la alabanza a Dios con el espíritu y el entendimiento. La condición del corazón revela la calidad de la religión del que profesa la piedad.– Ev, 369.

Música que ofende a Dios.— La ostentación no es religión ni santificación. No hay nada más ofensivo a la vista de Dios que un despliegue de música instrumental, cuando aquellos que toman parte no son consagrados, no tienen melodías en sus corazones para el Señor. La ofrenda más dulce y aceptable a la vista de Dios, es un corazón que ha alcanzado la humildad al practicar la abnegación, al elevar la cruz y seguir a Jesús.

No tenemos tiempo ahora para dedicarlo a la búsqueda de las cosas que únicamente agradan a los sentidos. Se necesita un profundo escudriñamiento del corazón. Con lágrimas y la confesión de un corazón quebrantado, necesitamos allegarnos a Dios para que él se acerque a nosotros.– Ev, 371, 372.

Una música aceptable a Dios.— Las cosas superfluas que se han introducido en el culto en deben evitarse decididamente… Dios acepta la música únicamente cuando por su influencia los corazones se santifican y se enternecen. Pero muchos que se complacen con la música no saben lo que significa producir melodías en sus corazones para Dios. Sus corazones han ido "tras los ídolos".– Ev, 373.

 

Clave de abreviaturas

  1. CM – Consejos para los maestros
  2. CN – Conducción del niño
  3. DTG – El Deseado de todas las gentes
  4. EC – La educación cristiana
  5. Ed – La Educación
  6. Ev – El evangelismo
  7. MC – El ministerio de curación
  8. MS – Mensajes selectos, 3 tomos
  9. PP – Patriarcas y profetas
  10. RH – Review and Herald
  11. T – Testimonies for the Church, vols. 1-9
Categorías: sc

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *