El Origen Ocultista de los Testigos de Jehová

Publicado por - en

  • Su Posición Actual

Quizás los testigos de Jehová puedan argumentar, que todas esas anteriores enseñanzas, fueron producto de «viejas luces», pero que ahora es distinto porque tienen un conocimiento exacto por las «nuevas luces» que ha recibido «el esclavo fiel y discreto».

Insisten que es necesario adquirir conocimiento para llegar a ser salvo. Se basan en una traducción falseada hecha por ellos mismos de Juan 17:3 que dice
» Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo.» (Traducción del Nuevo Mundo)

Otras Biblias dice:
«Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, él único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.» (Reina – Valera 1960)
«Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.» (Versión Popular)
«Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.»(La Biblia de las Américas)
«Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.» (Nueva Versión Internacional)

La palabras que se traducen conozcan viene de la palabra griega GINOSKO que significa, conocer, entender, llegar, reconocer, saber, sentir, ver (Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento por: W.E. Vine), la palabra conocer indica comunión, intimidad como las relaciones íntimas de un matrimonio. Esta palabra griega el escritor inspirado la usa en Mateo 1:24-25:

«Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció [griego: GINOSKO] hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.» (Reina – Valera 1960)
» Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.» (Nueva Versión Internacional)

Con esto en mente se puede comprender mejor el texto de Juan 17:3 que indica que la vida eterna está en tener una relación personal íntima con el Señor, y no lo que ellos pretenden. Esta concepción de adquirir conocimiento es un concepto gnóstico y no cristiano. El ladrón que murió al lado de Nuestro Señor Jesucristo, no le dio tiempo para estar adquiriendo conocimiento para su salvación, sino que se arrepintió y comenzó esta relación personal con el Señor.

Con relación a la enseñanza de la Sociedad del retorno invisible (oculto)
de Cristo en 1914, ellos declaran que solo la pueden discernir aquellos que tengan este conocimiento especial. Y este criterio de un grupo con un cierto conocimiento especial es un clásico concepto gnóstico.

Después de la muerte de Russell en 1916 la Sociedad declaró, que aunque él había muerto se mantendría dirigiendo la obra de los testigos desde el cielo. En el libro El Misterio Terminado con relación a la interpretación de Apocalipsis 8:3 dijeron:
[Apocalipsis] » 8:3… este versículo muestra que aunque el Pastor Russell ha pasado más allá del velo, él está todavía manejando cada rasgo de la obra de la cosecha. » [Studies in the Scriptures, vol. VII, «The Finished Mystery» (El Misterio Terminado), Ed. 1917, p.144]
Hoy día en su libro Apocalipsis: su Culminación, declaran con relación a los ungidos muertos:
«…los ungidos ya en el cielo…están implicados en comunicar verdades divinas hoy día. » [Apocalipsis: Su Culminación, 1988, p. 125]

Esta creencia de humanos muertos que se comunican con los vivos, es un concepto ocultista, espiritista y no cristiano.

Han citado deliberadamente a la «Biblia» espiritista de Johannes Greber como autoridad para respaldar su traducción de Juan 1:1 [ver Articulo «Johannes Greber y la Traducción del Nuevo Mundo»]
Pero la esencia del gnosticismo permanece en la Watchtower (Atalaya) en forma de doctrina como la negación de :
La divinidad de Cristo
De la Trinidad
La existencia del infierno
Otras

Además de otras doctrinas de demonios sostenidas por la Sociedad de los Testigos de Jehová como:[para mejor consideración ver Artículo: «Johannes Greber y la Traducción del Nuevo Mundo»]
El Arcángel Miguel es un dios
El cuerpo físico de Cristo no fue resucitado
El cuerpo de Jesús fue desmaterializado
La Iglesia Cristiana no está predicando el evangelio

Imágenes ocultas en algunos de los dibujos e ilustraciones de la literatura de la Sociedad Watchtower (Atalaya)
Unas palabras finales, el apóstol Pablo nos exhorta en 2 Corintios 11:4

«Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibe otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.»

Una interpretación ocultista de las Escrituras conduce a un Jesús diferente, a un espíritu diferente y a un evangelio diferente. Es una trampa de las tinieblas, para que no conozcan al verdadero Jesús, el Jesús de la Biblia es el infinito Dios hecho hombre, que dio su vida por ti, para que tuvieras vida eterna. El apóstol Juan afirma:

» Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. » (1 Juan 5:11 – 13)

Categorías: Religiones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *