El Origen Ocultista de los Testigos de Jehová

Publicado por - en

  • Astrología

Charles T. Russell declaró:
«Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad, como una verdad declarada por Dios… Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga «. (Zion Watch Tower, Julio -1879, pp. 8-9)
Obviamente esta filosofía de Russell no proceden de Dios, he hizo que él se introdujera en el campo del ocultismo (incluyendo la astrología) buscando «la verdad». Según parece la astrología (al igual que piramidología) tuvieron parte en la fijación del año 1914. Él escribió lo siguiente en 1903:
» Nosotros cuestionamos seriamente todos los reclamos de la Astrología; mas lo siguiente — de cualquier fuente que las sugerencias vengan, aun del mismo adversario — parece notablemente verdadero a nuestras esperanzas basadas sobre la Palabra del Señor. Sólo por esta razón nosotros la presentamos aquí, – como sigue:-

«Saturno es el representante del gran poder del que ha dominado la mente de hombre hasta el presente tiempo. Las grandes organizaciones de Capital, atrayendo ahora tanto la atención, está realmente en la última gran lucha de este dios-Saturno para salvar su trono. Pero sus esfuerzos serán inútiles, mas lejos que inútil, para él está haciendo ciegamente el servicio para un Dios todavía más grande, de la misma manera como los otros planetas han contribuido ciegamente a la gloria de Saturno.

«Júpiter, representa la ley, la religión y la moral, han sido por fuerza subordinado a el gran Saturno y a la fuerza más poderosa. Esto explica por qué la iglesia, la ley, las instituciones caritativas y educativas han contribuido acrecentar el poder y el prestigio del mundano y material Saturno, cuyo monopolizar egoísta de la naturaleza material se debe deshacer y de hacer tributo a una fuerza más alta, más noble que llevará a cabo el trabajo de la evolución humana.

«Júpiter debe transferir también su lealtad del codicioso Saturno al factor nuevamente descubierto que significa la fraternidad universal; a saber Urano. Cuando Urano y Júpiter encuentren en el signo humano de Acuario en 1914, la era prometida habrá hecho su buen comienzo en la obra de poner al hombre libre para solucionar su propia salvación, y asegurará la última realización de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios en la historia.

«Urano esta preparando el camino para Neptuno, que simboliza el Amor en su forma muy más alta – el cumplimiento de la ley. Por esto, nosotros vemos ese Socialismo, o cualquier nuevo orden sea llamado, no será y no puede ser el gobierno de las masa comunes o ignorantes pero del liderazgo de los miembros muy desarrollados y más altos de la familia humana.

«En 1903 Júpiter estará en el Signo de Piscis – el signo de los pies, o de la comprensión, y la síntesis de la nueva religión es amor; – el Amor que palabras no pueden definir. Estamos cercanos a una condición donde «el maestro» será desconocido – donde la humanidad se conformará instintivamente al mandato, ‘ Llamar a ningún hombre maestro, ni es llamado maestro.’
«Nota – Urano: Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno.»» [Zion Watch Tower, May 1- 1903 p. 3184 (reprint)]

En la asamblea de 1914 en el Asbury Park la Sociedad Watchtower (Atalaya) señaló el Zodíaco y el horóscopo como parte del Plan de Dios, el cual fue planteado como » El Divino Plan de las Edades con la Correspondencia Estelar «. El «Reporte de la Asamblea» contiene el discurso pronunciado por R. Grant Jolly , dice en parte:
» No es mi propósito en este discurso presentar algo nuevo, sino meramente bosquejar el simple Plan de las Edades, indicando la segura corroboración de las estrellas las cuales Dios ha puesto en los cielos…. LOS CIELOS DECLARAN LA GLORIA DE DIOS. Es maravillosamente claro que las estrellas declara el Plan Divino de las Edades. Nuestro principal consideración será en conexión con el Zodíaco…La palabra Zodíaco, viene de la palabra griega Zoa, significando vida. Es la misma palabra usada en Apoc. 4:7….el Zodíaco es aproximadamente tan antiguo como la raza humana y quizás de origen Divino. Esto también es razonable por otros tres puntos de vista: 1- Como la Biblia, el Zodíaco es atribuido a Dios por los más antiguos; 2- Ninguna nación jamás ha reclamado la invención del Zodíaco, aunque sin duda ellos gozosos de tener este honor de haberlo inventado; y 3- Los altos críticos de hoy, aunque niegan la inspiración de las Escrituras, admiten que hay un cercano y extraordinario acuerdo entre la Biblia y el Zodíaco. Si, además, nosotros encontramos el Divino Plan escrito en estas constelaciones, reconociendo que los hombres no podrían haber escrito un Plan que ellos no entendieran aún, sólo serían razonables atribuir su origen a Dios. Ciertamente la misma Biblia apunta a la Gran Pirámide, ella también apunta a los Cielos como declarando el maravilloso Plan de Salvación. TAURO – EL BUEY DE EFRAIM. Es claro el significado de Te uno de las antiguas raíces de la palabra Tauro, significaría «Piedra de Fundación». Sólo Tauro en todo el Zodíaco tiene tal significado …. Las Pléyades, el centro del universo esta localizada en Tauro, y sin embargo para enfatizar la fundación, el significado original de Alcyone, una de las principales estrellas de las Pléyades, es «fundación»…. El buey ofrecido en el atrio en el altar de bronce fue desde luego la fundación: representando el sacrificio de nuestro Señor. El buey en el cielo representa la misma cosa ….ARIES – EL CORDERO MUERTO…. Mientras que Tauro es el símbolo el primer cuarto del Zodíaco… Aries enfatiza la humildad y servicio rendido por el Señor como Cordero Pascual ….GEMINIS – El SIGNO DE LA EXPIACION….LEO EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA….CANCER – EL SIGNO DE LA RESURRECION…VIRGO LA CONSTELACION DEL CLAVO…..»
Nota: El «Reporte de la Asamblea» incluye el siguiente gráfico del Zodíaco

Categorías: Religiones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *